top of page

BDSM Tántrico / Exploración Sensorial Progresiva con Elementos

El tantra y el BDSM son artes eróticas de la conciencia que comparten más cosas de lo que cabría suponer a primera vista. Ambas prácticas suscitan intensas sensaciones erógenas que pueden dar pie a prolongados estados extáticos de excitación y estados alterados de conciencia.

El núcleo que define a ambas prácticas es la conciencia y la percepción de que estás construyendo
una poderosa dinámica para fines eróticos o espirituales. Ambas artes son viajes que te transforman y no requieren más que valentía y compromiso.

Cuando podemos considerar que tanto el tantra como el BDSM investigan en el movimiento de la energía sexual, ingresamos en la totalidad de posibilidades que nos ofrece esta mixtura o fusión. (Barbara Carellas).

Este Módulo presenta las siguiente cualidades específicas que abordan esta exploración:

A) En BDSM Tantrico no hay roles definidos exclusivos, todes somos Switch en la intensidad que tenga disponible en cada evento / momento / práctica.

El Transito por ambas formas de los roles nos da información sobre nuestro proceso emocional y de la conexión con nuestro placer.

Exploramos tanto el Rol del Dominador como el de Sumisión, entendiendo que siempre quien esta recibiendo o siendo explorado en su corporalidad o psiquismo es quien tiene el poder / control total de la sesión / experiencia.

Muchas Veces también quien recibe esta sosteniendo un deseo de la persona que explora el dar, más allá de su deseo principal y también es facilitador de la experiencia al permitir ese juego sobre su cuerpo con los limites establecidos.

B) Trabajo sobre el consentimiento, los limites y sobre quien esta dando, quien esta recibiendo, quien esta tomando y quien esta pidiendo.

Conversación sobre mis gustos, deseos, posibilidades, aperturas y zonas grises de exploracion.

Determinar según los roles quién esta "recibiendo", quien es el facilitador de la experiencia del otre.

C) Explorar la emociones que surgen durante el recorrido de la experiencia y tratar de identificarlas para poder empoderar el volumen que necesito para activarlas y/o transformarlas.

Quien entrega la experiencia a otro cuerpo también le suceden cosas que desde esta perspectiva de exploración es importante identificar como relaciones de su emocionalidad.(Dolor Fisico, Dolor Emocional, Angustia, Sufrimiento, Enojo, Ira, Alegría, Excitación, Excitación Sexual, Empoderamiento, Contraccion) y todas las que vayan identificandose y pudiendose expresar durante la práctica.

D) Capacidad de Poder entregarse a la experiencia sin que la misma se convierta en un Acting de lo que me sucede.

E) Encontrar la Progresión erógena hacia estadios blandos del placer investigando en cada uno de los estímulos puntuales.

F) Investigar sobre la contracción física de determinados estímulos en cada ser para transmutarla y descomprimirla con distintas técnicas progresivas de respiración.

G) Intentar alcanzar durante un tiempo el punto de equilibrio de navegación del estimulo y la emoción para sostener estados semialterados de conciencia.

H) Utilización del Aftercare para Integración del Proceso.

Esta Actividad propone un espacio de investigación lúdico y libre a la exploración. Contenido y supervisado por guardianes del espacio, donde pondremos a disposición algunos elementos específicos y la sugerencia de algunas alternativas sobre cómo utilizarlos.

Habra lugares de Exploración libre y algunas estaciones (zonas de trabajo / Experimentación) de vivencias específicas donde podrás recibir algunos estímulos por facilitadores de la experiencia.

Cronograma del Modulo:

Encuentro 1 / Estación Spankeos: Manos - Floggers - Azotadores - Palmetas - Fustas

Encuentro 2 / Restricciones del Cuerpo y los Sentidos: Cuerdas (Shibari) - Mordazas - Esposas - Vendas

Encuentro 3 / Estímulos Específicos: Con Velas sobre el Cuerpo - Pinzas para Lengua - Pinzas para Pezones - Plumas - Estímulos con hielo - Juego Verbal (Humillación, Verbalización de Frases)

Encuentro 4 / Integración de los Elementos

IMPORTANTE: Este Módulo está abiertas a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales con una atmósfera de respeto y aceptación en todo momento. Las sesiones no tienen equilibrio de género. Hay una invitación a ir más allá de las preferencias personales y las ideas de atracción sexual, hacia un espacio de bienvenida y apreciación para todos.

Para Asistir debes ser Alumno de Escuela Tántrica, haber realizado al menos 6 Módulos, sino cumples con este requisito debes consultar con les Facilitadores para que definan si es apropiada tu partcipacion.

Procurando el clima de cuidado, respeto y contencion que la actividad requiere y junto a otros seres tantricos en la misma búsqueda y con la amplitud de conciencia necesaria para adentrarse en esta actividad.

Les invitamos a asistir con ropa comoda, usando capas que puede quitarse según sus necesidades y diponibilidad durante la Experiencia.

Tienes que traer:

* Un pareo/toalla/manta para usar en caso de transitar desnudez durante algún momento de la vivencia.

* Una Sabana de 1 o 2 plazas para cubrir tus espacios de trabajo sobre futon o sillas.

* Cualquier elemento ligados a la exploracion de Bdsm que quieras utilizar durante el recorrido.

* Una venda o antifaz para cubrir tus ojos en algun momento

bottom of page