top of page

Masaje Tántrico de Cachemira I

Aprenderás a tocar en conciencia, en estado de pura presencia, dejando fluir el amor"

(Surya Baudet)

El módulo de Masaje Tántrico de Cachemira ofrece un espacio de amorosidad, cuidado y respeto que permite explorar la entrega física y emocional al contacto que recibimos.

 

 Es la profundidad de esa entrega la que posibilitará la apertura sensorial y energética del cuerpo. 

 

Te proponemos un fin de semana completo destinado a la exploración de las cualidades de nuestro “tocar”. Velocidad, presión, presencia, intención, amorosidad. 

 

Esa apertura y esa entrega irán adquiriendo cada vez mayor intensidad en sesiones progresivas. Es posible que la energía vaya encontrando nuevos modos de fluir, desbloqueando viejos patrones y cediendo paso a nuevas y más variadas formas sensoriales, emocionales y físicas.

 

 La danza lenta (Tandava) del masajista, hecha de movimientos envolventes, fluidos, suaves y continuos, acompaña y dinamiza la circulación de las emociones y los movimientos energéticos. 

 

La persona es invitada a tomar un rol receptivo y dirigir su conciencia hacia una respiración presente y conectada. 

 

Es una experiencia que ofrece una vivencia de integración cuerpo-corazón-mente tal, que todo lo vivido y lo anhelado se vuelve puro presente en un vórtice de espacio-tiempo. 

 

Idealmente, la sesión es tomada en desnudez por el receptor. La persona que ofrece el masaje siempre estará vestida.

 

 El uso de aceite tibio proporciona una sensación placentera de cálida envoltura y sutil sensualidad. Durante las sesiones el/la masajista van rotando el cuerpo de la persona que recibe el contacto, lo que genera una sensación de integración corporal completa. 

 

El masaje de Cachemira da la oportunidad de correrse de la concepción habitual de la sexualidad. La profunda respiración y el tacto lento y delicado permiten que las sensaciones, emociones y la energía vital naveguen por todo el cuerpo. 

 

Nunca se trata de estimular ni de provocar nada, sino de incluir y acompañar los movimientos energéticos y emocionales que se dan durante el masaje. La descentralización de la atención en los genitales hace que la energía erógena sea habitada en todo el cuerpo, expandiendo así el campo vibratorio y sus posibilidades de transmutación. 

 

A través del masaje, sesión tras sesión, se recorre un camino hacia un mejor conocimiento de uno mismo, percepciones más refinadas, una comunicación más fluida con los demás y el entorno. Se trata de una progresión que no es lineal, sino que se manifiesta más bien en forma de olas.

 

 Características a tener en cuenta sobre el desarrollo del módulo: 

 

Como toda técnica de masaje para poder aprenderlo, primero hay que presenciar el desarrollo en vivo de las maniobras mostradas por las facilitadoras. 

 

Durante este taller utilizaremos las dos primeras horas para explicar los conceptos fundamentales, objetivos e integración a través de la secuencia de sesiones y mostraremos las maniobras que componen la técnica en vivo para que los/las participantes puedan observarlo. Luego trabajarán de a dos, dando y recibiendo guiados todo el tiempo por las facilitadoras.

 

 Como es una técnica de masaje que implica una vinculación muy íntima a través del contacto con el cuerpo de otra persona, antes de inscribirte, te invitamos a revisar tu disponibilidad para compartir esta experiencia con cualquier participante. 

 

En pos de preservar la intimidad grupal, no se admitirá participar desde la mera observación. 

 

Antes de lanzarnos a la práctica concreta de dar y recibir, experimentaremos una propuesta de Tandava (Danza Tantrica Meditativa) para conectar con nuestro estado de presencia, con una respiración consciente y con los movimientos lentos que requiere este masaje. 

 

Beneficios del Masaje Tántrico de Cachemira:

 • Equilibra, mejora y amplía la energía vital.

 • Aumenta la sensibilidad y el placer del cuerpo.

 • Aumenta los niveles de endorfinas, la serotonina y la oxitocina. 

• Estados de Profunda Relajación y Liberación de Tensiones 

• Desbloquea a nivel emocional memorias y patrones subconscientes 

• Activa la circulación de la sangre y la energía del área genital

 • Mejora la calidad y eficacia de las erecciones y de las secreciones vaginales. 

• Sensación placentera de cálida envoltura y amorosidad. 

 

A quién va dirigido esta formación: 

A personas que resuenen con explorar el contacto consciente, fluido y amoroso en un espacio habilitado para el aprendizaje, siempre con el máximo cuidado, respeto, profundidad y entendimiento de los límites del/la otro/a. 

 

También son bienvenidas/os masajistas y facilitadores de todas las técnicas de contacto alternativas interesadas/os en conocer y experimentar esta técnica de masaje que amplía la experiencia vivencial del receptor/a y la posibilidad de abrir procesos expansivos. 

Si tienes dudas sobre el desarrollo de ésta experiencia, comunicarte con nosotres a través del whatsapp o del mail.

 

IMPORTANTE: Es requisito para transitar esta experiencia haber tomado al menos una sesión individual de Masaje Tántrico de Cachemira antes de inscribirse en el mismo.

bottom of page