Taller introductorio: Masaje Tántrico de Cachemira
Inscripciones individuales y en Pareja o Duplas.
"Aprenderás a tocar en conciencia, en estado de pura presencia, dejando fluir el amor" (Surya Baudet)
El Masaje Tántrico de Cachemira permite que los viejos patrones memorizados en el cuerpo bajo la forma de tensiones y de rigidez lleguen a la conciencia. La danza lenta del masajista, hecha de movimientos fluídos, lentos y continuos acompaña y dinamiza la circulación de las emociones y de cualquier movimiento energético. Poco a poco la mente se calma, el sistema se relaja con una respiración natural y profunda.
Cuando el cuerpo se entrega, el Ser deja de estar esclavo de los patrones. En este espacio abierto se revelan nuevos modos de funcionar, espontáneos, en total adecuación con la realidad presente. Es el inicio de un proceso de transformación de nuestro funcionamiento diario, que poco a poco se vuelve menos mecánico, más consciente y libre.
Con el tiempo, cuando una persona se familiariza con el proceso, después de una serie de sesiones, aprende a relajarse en el placer que fluye en los efectos acumulativos y progresivos que ocurren. Un nuevo patrón orgásmico se consolida como una increíble ola de felicidad.
Es una experiencia muy poderosa para abrir el cuerpo-corazón-mente a sensaciones más sutiles y difundirlas en todas las partes del cuerpo.
El uso de aceite tibio proporciona una sensación placentera de cálida envoltura y sutil sensualidad. Al considerarse el cuerpo como un volumen, no solo dos caras, se da también el masaje en posición fetal. Así se miman los lados y se establece una comunicación entre la parte delantera y la parte trasera del cuerpo.. Tratándose de escuchar al cuerpo, cada masaje es único, nunca hay repetición y las experiencias de un masaje a otro pueden ser muy diversas.
Para las mujeres que han olvidado que esto es la naturaleza de su sexualidad, por no haber sido tocadas con suficiente presencia, es una revelación muy conmovedora y sanadora. Paulatinamente la mujer siente que puede permitirse sentir el placer sin la intervención de un juicio mental. Una vez que han descubierto esto, las mujeres logran sentirse más nutridas y satisfechas después de un buen masaje de Cachemira que después de hacer el amor. Sienten su cuerpo completamente vivo y unificado. Es mucho más fácil para la mujeres experimentarlo porque su sexualidad es naturalmente global. Sin embargo está disponible a los hombres abiertos a explorar el lado femenino de su sexualidad.
El masaje de Cachemira da al hombre la oportunidad de salir de su patrón o concepción habitual de la sexualidad gracias a una profunda respiración y el tacto lento y delicado que permiten a las sensaciones y la energía sexual navegar en todo el cuerpo. “Para entrar en una sexualidad global y delicada es imprescindible la presencia constante de la respiración, porque sino toda la atención se centra en los genitales.” Nunca se trata de estimular ni de provocar nada sino de incluir, acompañar los movimientos energéticos y emocionales que se dan durante el masaje. El hombre que entra en un proceso por medio del yoga del tacto descubre con sorpresa sensaciones en lugares de su cuerpo donde antes no solía sentir nada. Mientras circula la energía y cambia el enfoque, la zona alrededor de los genitales se relaja poco a poco y la mente también. Los viejos patrones sobre la sexualidad empiezan a desvanecerse y la urgencia de eyacular tan pronto como sea posible en cuanto hay una erección, disminuye. A través de lo masajes, sesión tras sesión, se recorre un camino hacia un mejor conocimiento de uno mismo, percepciones más refinadas, una comunicación más fluida con los demás y el entorno. Se trata de una progresión nada lineal, sino que se manifiesta más bien en forma de olas.
Características a tener en cuenta sobre el desarrollo del taller:
Como toda técnica de masaje para poder aprenderlo primero hay que presenciar el desarrollo en vivo de las maniobras mostradas por los facilitadores, luego practicarlo en otros y experimentarlo en el propio cuerpo. Durante este taller utilizaremos las dos primeras horas para explicar los conceptos fundamentales, objetivos, integración a través de la secuencia de sesiones y mostraremos las maniobras que componen la técnica en vivo para que los participantes puedan observarlo. Luego se juntaran de a dos y trabajarán entre ustedes dando y recibiendo guiados todo el tiempo por los facilitadores.
Como es una técnica de masaje que implica una vinculación muy intima a través del contacto con el cuerpo del otro, las personas que no estén preparadas para poder compartir con cualquier otro de los asistentes la práctica del mismo o incluso con otra persona del mismo género deben abstenerse de inscribirse ya que el grupo tiende a ser polarizado pero no es condición necesaria.
Realizaremos durante el mismo un entrenamiento en Tandava (Danza Tantrica Meditativa) para conectar con nuestro estado de presencia, con una respiración consciente y con los movimientos lentos que requiere la realización de este Masaje para poder abordar el mismo.
Beneficios del Masaje Tántrico de Cachemira
-
Equilibra, mejora y amplía la líbido sexual tanto en el hombre como en la mujer.
-
Aumenta la sensibilidad y el placer del cuerpo.
-
Aumenta los niveles de endorfinas, la serotonina y la oxitocina.
-
Estados de Profunda Relajación y Liberación de Tensiones
-
Desbloquea a nivel emocional memorias y patrones subconcientes
-
Activa la circulación de la sandre y la energía del área genital
-
Mejora la calidad y eficacia de las erecciones y de las secreciones vaginales.
-
Sensación placentera de cálida envoltura y sutil sensualidad
A quien vá dirigido este taller:
A personas que sientan ganas de: Con el máximo cuidado, respeto, profundidad y entendimiento de los límites del otro experimentar un contacto más profundo a través de un masaje sin un objetivo sexual sino de presencia y de contención.
Preferentemente a terapeutas de cualquier rama de terapias alternativas interesadas/os en conocer y experimentar una técnica de masaje que amplia la experiencia íntima con una persona, permitiéndole y ayudándola a sanar la relacion con su cuerpo, sus sensaciones y su sexualidad a través del contacto.
Si tienes dudas sobre el desarrollo de esta experiencia es preferible que te comuniques telefónicamente con los facilitadores para evaluar la posibilidad de participar en el mismo.
Taller introductorio Cachemira:
Duración: 6 Horas
Facilitadores: Lelia Bassarsky + Maximiliano García + Natalia Benitez + Asistentes Acreditades
Inversión Formación: A consultar
Formas de Pago: Efectivo, Depósito o Transferencia Bancaria
Exclusivamente con reserva anticipada del 50% al momento de agendar la misma.
Importante: Recomendamos a los interesados en transitar esta experiencia que tomen al menos una sesión individual antes de inscribirse en el mismo.
Sesión individual:
Sesiones de pareja: