top of page
Reunión Abierta Inscripción Escuela TÁntrica 2024 (Presentation).png

“Quien conoce la realidad del cuerpo, conoce la realidad del Universo” (Proverbio tántrico).

La práctica de actividades a través de herramientas de Tantra promueve el cultivo de la presencia y la expansión de la conciencia. En Escuela Tántrica creemos que esto activa la posibilidad de vivir de forma más espontánea y orgánica, a la vez que fortalece la madurez y responsabilidad personal y colectiva.

 

Todo el universo vibra, se mueve, se contrae, se expande, sigue ritmos: esos ritmos son vitales. Cuando se proponen actividades, se cruzan umbrales para mover la energía, reencauzar nuevas formas, más orgánicas, nuevos ritmos; que puedan acompasarse con quienes verdaderamente somos en sustancia vital.

 

En el recorrido Iniciático las Llaves Tántricas representan herramientas fundamentales que permitirán navegar las diferentes experiencias que se invitan a transitar a lo largo del camino tántrico. Proveen el sostén de la experiencia y el proceso.

 

Estas llaves son: la respiración, el movimiento, el sonido y el contacto.

La respiración: vital para la vida, eje fundamental de toda experiencia. La respiración es la base de muchas prácticas o filosofías. Conocer y poder actuar sobre nuestra respiración nos ayuda a meditar y a realizar las técnicas necesarias para alcanzar lo que sean nuestros objetivos.

 En la cultura actual creemos que respirar es algo innato e inalterable, cuando lo cierto es que nuestra respiración cambia constantemente, incluso en una misma persona. En este Módulo  entrenaremos diferentes formas de hacerlo. Tu forma de respirar puede ayudar a conocerte mejor y a practicar con mayor calma y efectividad las dinámicas, experiencias y posturas del  Tantra. 

Sentir el pulso de inhalación y exhalación entre la materia y el espíritu, en la presencia.

El movimiento: los seres humanos necesitamos el movimiento para la vida, para que el tejido sólido, líquido, energético circule. El movimiento da alegría, ayuda a la producción del lenguaje de inteligencia sensorial que necesita escucha y presencia, esto permite diferenciar el propio movimiento pudiendo descubrir mi sonido diferenciado al resto de ruidos. 

Sentir el pulso de contracción y expansión entre la materia y el espíritu, en la libertad de Ser.

Contacto: es la base de la autoconfianza y seguridad de existir en la fusión y separación con el mundo. Es conexión, intensión, percepción de la presencia y el alcance de todos los cuerpos (físico, emocional, psíquico, sutil, energético).

Ampliar la conciencia en nuestro estar en el contacto va más allá de poner en acción el sentido del tacto. Es conectar con la propia manera de estar presente y desde allí conocer las interconexiones con todos los seres de la existencia, con la sensibilidad adecuada en presencia y amor.

Sentir el pulso de fusión separación en la materia y el espíritu, confiando en la propia existencia.

Sonido: Todo tiene sonido, la vibración tiene sonido, somos expresión en voz, escuchar ese sonido forma parte de la expresión de la energía vital, sexual. Escuchar la propia voz interior, la del entorno también y conocer nuevas expresiones de los sonidos más orgánicos es una llave para sonar al unísono con la naturaleza.

Sentir el pulso de sonido orgánico entre la materia y el espíritu, en la propia vibración.

Abrir la presencia y vitalidad con llaves tántricas permite la circulación de la energía erótica en un cuerpo abierto, relajado, a gusto consigo mismo; resuena con el entorno, y se entrega al misterio de la vida.

Las llaves tántricas y la presentación de otras herramientas, como las visualizaciones, serán parte de este recorrido que se despliega en 2 Módulos (marzo y junio). El recorrido tiene una navegación en el cultivo de la presencia, por ello abre un espacio de confianza en el proceso. Trabajamos sobre la conciencia de que todo sucede en el momento perfecto, la felicidad está en el instante presente. Las llaves y herramientas que desplegaremos abrazan la danza vital de la confianza, el cuidado, la soberanía sobre nosotres mismes y la creatividad para el transcurrir del camino tántrico.

A quién va dirigida esta formación:

A personas que resuenen con explorar estas herramientas tántricas en un espacio habilitado para el aprendizaje y cuidado con la intención de sostener el respeto, profundidad y entendimiento de los límites de le otre.

También son bienvenides facilitadores de tantra formades en otras escuelas e interesades en conocer y experimentar el modo en el que Escuela Tántrica abre la posibilidad de transitar procesos expansivos.

Sí tenés dudas sobre el desarrollo de esta experiencia, comunicate con nosotres a través del whatsapp o del mail.

IMPORTANTE: Para inscribirte en estos Módulos no es necesario contar con experiencia previa. Teniendo en cuenta que el Módulo 1 y 4 son correlativos consultanos en caso de no poder asistir al primero.

-Facilitador: Natalia Benitez y Lelia Bassarsky

-Asistente: Fico Andrek + Mariana Nazar

-Espacio: Espacio Hamsa

-Valor: $98.000

bottom of page