top of page

Retiro Tántrico "Experiencia Primal "

“Los Lugares mas ocultos sobresalen con el agotamiento físico”

primal-2024-4f.jpeg

La Respiración Primal es un poderoso método de autoexploración que utiliza una combinación de técnicas como respiración profunda, música evocadora, sonidos del bosque, arcilla y pigmentos naturales, que ayudan a liberar bloqueos y condicionamientos emocionales y bioeléctricos.

La Respiración Primal utiliza el potencial curativo intrínseco que es característico de los estados alterados de conocimiento y conciencia. Durante la respiración se produce la apertura y expansión de chakras, lo que nos eleva a múltiples experiencias de planos de vida, con expansión de percepción y conciencia.

El extraordinario poder curativo e integrador de los estados alterados ya era conocido y utilizado en las antiguas civilizaciones nativas y ha sido confirmado por las experiencias terapéuticas actuales. Es común tener conexiones con animales de poder o contacto con sus Maestros, Chamanes, ancestras y ancestros o Fuerzas Elementales de la naturaleza, a través de evocaciones íntimas que se realizan durante las respiraciones.

Los fenómenos que ocurren y se manifiestan durante la experiencia no son explicados por quienes los experimentan de manera racional y lógica. Hay un increíble poder transformador en el proceso que provoca cambios extraordinarios en la vida de las personas, llevándolas a replantear muchos de sus valores y creencias.

La Respiración Primal nos permite experimentar la condición de unidad que experimentamos en la vida intrauterina, antes de “aprender” a respirar por los pulmones, de ahí la caracterización del término “primal” (adjetivo de primitivo, original, primero). Hay un soplo original cuyas sensaciones y resultados se orientan hacia la Experiencia Oceánica, hacia la conexión cósmica con el alma, cuya singularidad es multidimensional, multidimensional, una sensación cósmica de diferentes niveles interviniendo con la conciencia.

 

Fuego Ritual Primal: Adoramos el fuego y cantamos en fonéticas primales para purgar a través de la vibración sonora la quema de los sentires irreproducibles que deseamos entregar. Cantará el subconsciente en un idioma particular.

Sueño Primal: Activar el estado de vigilia luego de la profunda exploración. Integrando los movimientos emocionales sucedidos.

Esta Experiencia está consolidada en formato Retiro de 3 días y 2 noches. En un espacio rodeado de naturaleza, con la lejanía de la ciudad y las condiciones necesarias para explorar la profundidad del proceso con el cual nos encontraremos en este viaje.

Basándose en la Exploración de los Facilitadores por las Prácticas de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, Ecstatic Dance, las tecnicas de Respiracion acelerada, El Masaje Pulsation y las secuencias tántricas de contacto vincular, permite explorar a los participantes la posibilidad de conectarse con bloqueos energéticos existentes en el cuerpo, explorarlos a través del movimiento y traerlos a la consciencia para tener la disponibilidad de transformarlos o reexplorarlos.

Desbloquear la respiración y el movimiento nos permite liberar el cuerpo, abrir espacios interiores de búsqueda personal y conectarnos con nuestra esencia más cercana al ser auténtico. De alguna forma encontrar una libertad personal que nos acompañe a conectarnos más con los otros desde el corazón y menos desde las corazas condicionantes que marcan una pantalla de algo que quizás ya no somos.

Esta experiencia no busca reemplazar procesos terapéuticos abiertos ni tiene la ambición de ser utilizada influyentemente hacia alguna dolencia espiritual particular. A través de la experiencia podemos compartir que cada ser explorará lo que su propia energía y conciencia tenga disponible en ese momento y lo que el cuerpo esté preparado para procesar.

Exploraciones y Vivencias que se realizarán durante el mismo:

  • Crioterapia en Piscina de Agua Fría

  • Meditaciones Dinámicas (Osho)

  • Prácticas de Tandava en Desnudez (Danza Tantrica Meditativa)

  • Experiencia de Movimiento Primal (Animales de Poder)

  • Yoga de las Emociones (Daniel Odier)

  • Círculo de Grito Primal

  • Experiencia de Respiración Primal

  • El Cuerpo Primalizado se transforma en un Tribal Artístico (Arte + Cuerpo)

  • Ecstatic Dance Shamanic Primal Movement

  • Observación del Fuego

  • Sueño Tántrico / Vigilia Primal

  • Masaje Pulsation

  • Interpretación del Mensaje de las Cartas (Soul Cards)

  • Círculos de Palabra y Escucha.

Los Facilitadores crean un entorno protector, de apoyo y de sostén y acompañan a les participantes a navegar estados alterados de conciencia. Cuando esto sucede, el proceso de sanación se ve guiado desde el interior de la propia inteligencia sanadora de cada une y la tarea de los facilitadores es apoyar aquello que está sucediendo.

Este proceso activa automáticamente material inconsciente, que posee una fuerte carga emocional y está a disposición para ser procesado en el día de la sesión. Lo que ahorra a los facilitadores la tarea desesperada de seleccionar lo que "es importante". Simplemente se apoyan de todo aquello que surge de manera espontánea y que se manifiesta al instante, confiando en que el proceso es guiado por una inteligencia que supera la comprensión intelectual.

Tené en cuenta que esta actividad no es apta ni recomendable para personas con deficiencias coronarias, personas con trastornos emocionales y psíquicos severos detectados o en tratamiento, ni para mujeres embarazadas en ninguna de las etapas de gestación.

Para inscribirse a esta experiencia es requisito ser Alumne de la Formación de Escuela Tántrica (2do Año) o bien solicitar una entrevista personal y luego realizar una sesión individual de Respiración Consciente con anterioridad al taller.

Días y Horarios: Del Viernes 13 de Septiembre a las 14hs. hasta el Domingo 15 de Septiembre a las 19hs.

Duración: 3 dias y 2 Noches

Organiza: Escuela Tántrica 

Facilitador: Maximiliano Garcia

Asistente: Natalia Benitez + Guillermina Huergo

Inversión Módulo: $ 135.000.-

Inversion Alojamiento y Comidas / Espacio Brandsen: $120.000.-

Valor con Descuento Reservando y abonando el 50% hasta el 30 de Agosto: $ 120.000.- (Valor del Modulo)

Exclusivamente con Inscripción y Reserva. Reserva no Reembolsable .

Formas de Pago: Efectivo, Depósito o Transferencia Bancaria, Dinero Mail (Pago Fácil, Rapi Pago), Tarjetas de Crédito

(El Compromiso de inscripción anticipada nos permite saber como estará conformado el grupo de trabajo y coordinar de esa forma las mejores secuencias para esta actividad como disponer del mínimo de participantes comprometidos necesarios. Es por eso que no se aceptan inscripciones sin reserva)

bottom of page