top of page

Módulo Iniciatico / Sexualidad Sagrada Individual (Parte A) 

"Lo más importante para la Sexualidad Sagrada es crear una vida amorosa más saludable, más plena y más feliz." (Margot Anand)

Introducción a la Propuesta de Formación:

Denominamos Sexualidad Sagrada, al conjunto de herramientas que le obsequia al ser la experiencia que enseñó el tantra en su origen. Utilizando también prácticas nuevas y contemporáneas en constante investigación y desarrollo. Lo que hace que esta enseñanza brinde un aprendizaje tan eficaz es el efecto combinado de sinergia entre ellas. Ensamblando las disciplinas de sexología, humanística y psicología transpersonal.

Para poder conocer nuestra forma de abordar la sexualidad con un otre lo primero que necesitamos hacer es un recorrido personal por las construcciones psicofísicas que componen nuestro mapa perceptivo actual de la sexualidad. Para eso debemos comenzar conociendo nuestro propio registro erógeno, conocer la forma personal de sentir hoy mi propio cuerpo, reconocer la forma de poder sentir placer por fuera de un encuentro vincular, sentir placer en el respirar, placer en el sentir, placer en el hacer, placer en el bailar, placer en el recorrer mi piel, sentir placer para luego poder compartírselo a un otre que lo potencie con su magia y de ahi tomar nuevos conocimientos y profundidades de lo erótico.

En estas exploraciones aprenderemos nuevos planteamientos, a través de distintas prácticas y ejercicios, buscaremos abandonar conductas y arquetipos que nos limitan y los sustituiremos por actitudes más orgánicas y satisfactorias.

El camino de la Sexualidad Sagrada libera el cuerpo de tensiones, hace que el corazón confíe y se abra. Cuando se da esta integración, estamos preparades para una experiencia sexual nueva y cualitativamente superior donde el placer físico se convierte en un goce para el corazón y un éxtasis para el espíritu.

Explorando fuera de un contexto sexual vincular, aprenderemos a recibir diferentes tipos de vibraciones en distintas zonas del cuerpo, permitiendo que liberen a este de tensiones previas transformándolas en sensaciones altamente placenteras.

También investigaremos en las armaduras del cuerpo que bloquean el natural movimiento de la energía y que nos impiden conectarnos con las sutilezas del sentir en el contacto, abordando este registro desde el trabajo con los 7 segmentos del cuerpo, explorándolo uno a uno.

La Sexualidad Sagrada en su enfoque tanto individual como vincular intenta llevar la experiencia del orgasmo a una nueva dimensión, en la que el orgasmo genital no es más que el comienzo, culminando con una comunión de éxtasis en todo el cuerpo. No solo en su dimensión física, también en el cuerpo energético y en búsqueda de una expansión espiritual.

La Formación de Sexualidad Sagrada que hemos desarrollado enseña a contener la carga de energía que genera el estímulo erótico que se concentra normalmente en los genitales y a reconducirla de forma consciente a través del cuerpo. Conectados con nuestras emociones, en búsqueda de la contemplación del amor más puro.

El éxtasis sexual se consigue cuando nos hallamos completamente absorbidos por la plenitud del presente donde no existe nada mas.

Abordaje de la Formación:

Estos Módulos apuntan a conocer la forma de trabajar los procesos individuales necesarios para conocerse a sí mismo en el recorrido personal de la investigación de la sexualidad personal que luego se verá reflejada en el contacto con otres, para aprender a revelar la verdadera potencia de nuestra energía sexual y las posibilidades de exploración del placer con la que contamos como seres con un cuerpo erógeno

En esta experiencia vamos a sentar la bases para que el cuerpo se prepare para vivenciar su sexualidad de forma más plena en un futuro cercano. Abordando secuencias autoerógenas tántricas de recorrido individual, Meditaciones, Visualizaciones, Técnicas de Respiración, Ejercicios de apertura de la palabra con otres, series de secuencias tántricas de exploración del cuerpo y sobre todo la danza y el movimiento a través de distintos formatos de esa propuesta.

Este recorrido será mayormente individual en sintonía con otros seres en la misma búsqueda de abrir sus procesos personales y compartirlos, investigándose en un contexto cuidado y amoroso pero no por eso menos profundo e inquieto.

Buscando los bordes de nuestras limitaciones que nos acompañan, para identificarlos y ampliarles o al menos exponerlos para que con las distintas herramientas de esta propuesta se comiencen a hacer más flexibles.

La Asistencia a esta Formación requiere anotarse de forma individual, las parejas son bienvenidas aceptando que mayormente el recorrido será personal.

La Propuesta: Transitaremos de forma teórica y con ejercicios vivenciales las distintas secuencias que componen nuestra propuesta de exploración

* Meditaciones Eróticas Individuales / Trabajo de Autocontacto Erógeno

* Círculos Mixtos de Palabra, Compartir y Escucha.

* Ejercicios de Investigación en las Polaridades Yin & Yang de cada ser.

* Iniciación a las herramientos de exploración primal de la energía sexual

* Mudras Internos para fortalecer suelo Pélvico y musculatura Genital preparatorios para Lenguaje Sagrado en la Cópula Tántrica (Mahitunna)

* Ejercicios para los 7 Segmentos del Cuerpo, desarmar las contracciones de energía limitantes del accionar orgánico.

* Meditación / Visualizacion del Linaje de Vinculos Amoroses / Sexoafectivos

* Meditacion / Visualizacion del Vínculo Sensorial De los Pechos (Femenino / Mujer) y del Lingam (Masculino / Varón)

bottom of page